NOS MUDAMOS A --> http://sh.cskec.net
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Alertan en Cuba sobre incremento de virus que atacan especialmente a adultos mayores y bebés

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
astar007
Admin
avatar

Mensajes : 155
Puntos : 310
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Edad : 20
Localización : Venezuela

MensajeTema: Alertan en Cuba sobre incremento de virus que atacan especialmente a adultos mayores y bebés   Sáb Oct 22, 2011 11:53 am

La Habana, 22 oct (EFE).- Las autoridades sanitarias de Cuba alertaron hoy sobre la circulación en la isla de dos virus de la gripe que atacan especialmente a mayores y bebés, uno de ellos el que afectó a Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco y fallecida hace una semana.

“En el momento actual los virus de influenza que presentan un incremento en su circulación son el H3N2, con predilección principalmente por la población adulta, y el sincitial respiratorio que afecta a los menores de un año produciendo en algunos bebés afecciones en los bronquios”, publica este sábado el diario Granma, dentro de una nota sobre la gripe estacional.

“Ello no excluye que ambos agentes patógenos aquejen a personas de cualquier edad”, añade el reporte que en ningún momento menciona el caso de Pollán.

El pasado 14 de octubre falleció la líder de las disidentes Damas de Blanco, Laura Pollán, de 63 años, quien sufrió una insuficiencia respiratoria y descompensación diabética donde se combinaron el virus “sincitial”, un tipo de dengue y la diabetes que padecía, según dijeron en su momento fuentes familiares.

Un “blog” oficialista que se hizo eco de la muerte de Pollán señaló, citando al jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos donde la disidente estuvo hospitalizada una semana, que el diagnóstico fue “neumonía por virus sincitial respiratorio, una infección bacteriana respiratoria y una insuficiencia respiratoria aguda”.

Esta última semana, miembros de la disidencia han expuesto dudas y sospechas sobre la muerte de Laura Pollán, entre ellas su compañera y portavoz de las Damas, Berta Soler.

Hace unos días, Soler comentó a medios extranjeros que durante la hospitalización de Pollán hubo confusión sobre si tenía o no dengue y dijo que los resultados de los análisis se demoraron más de lo previsto.

En la nota publicada hoy, se recomienda a la población adoptar medidas preventivas y de higiene ante la gripe, acudir al médico ante los primeros síntomas y recuerda que los niños y los mayores de 65 años, así como personas con enfermedades crónicas son los grupos con mayor riesgo por posibles complicaciones sobre todo las derivadas de una neumonía.

Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), anuncia que próximamente comenzará la administración de una vacuna contra la gripe a los grupos más vulnerables

FUENTE: http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/1635/alertan-en-cuba-sobre-incremento-de-virus-que-atacan-especialmente-a-adultos-mayores-y-bebes/

_________________
sH^]- AsT@R -.+ Vzla

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Alertan en Cuba sobre incremento de virus que atacan especialmente a adultos mayores y bebés
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alertan de un virus para Android que roba, borra o envía mensajes SMS
» consejo sobre bichos electricos
» duda sobre armaduras
» Notas sobre la muerte de Clark
» Black Ops: Curiosidades sobre el mapa Nuketown.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Silent Headshot :: Mundo Externo :: Noticas-
Cambiar a: