NOS MUDAMOS A --> http://sh.cskec.net
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Enfermedades del Cuerpo Humano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Spawn



Mensajes: 27
Puntos: 47
Fecha de inscripción: 12/10/2011
Edad: 18
Localización: Guatemala

MensajeTema: Enfermedades del Cuerpo Humano   Sáb Oct 22, 2011 12:19 pm

ENFERMEDADES DEL CUERPO HUMANO

Dolor abdominal descrito como ardor, corrosión o sensación de hambre dolorosa

Dolor relacionado con la ingesta. Aparece entre 1 y 3 horas después de comer.

Dolor que cede con la ingesta de alimentos o alcalinos (medicamentos usados para los ardores, ejemplo: bicarbonato)

Con frecuencia dolor nocturno

Aparece en brotes, principalmente en primavera y otoño

Se puede acompañar de: eructos, distensión abdominal (ensanchamiento del abdomen), intolerancia a las grasas (cuando se comen grasas sientan mal) o pirosis (sensación de quemazón o ardor)

Tratamiento

Tratamiento Médico, a base de fármacos. Pueden utilizarse:
+ Inhibidores de la secreción ácida
+ Inhibidores de la acidez gástrica
+ Fármacos con efecto antisecretor y protector de la mucosa gástrica
+ Fármacos con efecto protector sobre la mucosa gastroduodenal + Tratamiento de la infección por helicobacter pylori

Tratamiento Quirúrgico. Consistente en la resección (eliminación de la parte dañada). Existen diferentes técnicas y procedimientos atendiendo a la magnitud de la úlcera y a las preferencias del cirujano

Carcinoma gástrico o intestinal

Síntomas

Pólipos hiperplásicos: Referidos como regenerativos o inflamatorios son los más comunes vistos en estómago, representan más del 75 % de estas lesiones.
Estos son más frecuentemente solitarios, pequeños, menores de 2 cm, sésiles o pediculados, sin zona preferencial de asentamiento, pueden estar en el antro como en el estómago proximal.
Son formas reaccionales de las mucosas y pocas veces se describen cambios neoplásicos, pero pueden encontrarse en estómagos que tienen un carcinoma en otro lugar.

Pólipos adenomatosos: Son el 2º tipo más común, pueden ser sésiles o pediculados, de frecuente localización antral, pueden adoptar la forma preferentemente vellosa o túbulo- vellosa o tubular, intercala epitelio normal con epitelio adenomatoso.
Aparece como una verdadera neoplasia con células pobremente diferenciadas, ausente o escaso mucus, nucleos grandes e hipercromáticos.

La degeneración maligna puede ocurrir en el 6 al 75 % de los casos, los mayores de 2 cm tienen mayor potencialidad neoplásica. Otra sugestiva evidencia es que areas de pólipos adenomatosos benignos son ocasionalmente hallados en los márgenes de carcinomas gástricos.
Los pólipos adenomatosos no son frecuentes precursores de carcinoma gástrico, pero es uno de los precursores importantes.

Pólipos hamartomatosos: Se halla esporádicamente, o más a menudo como parte de un sindrome poliposo, son pólipos densos en glándulas gástricas, propias de la región gástrica donde se halla el pólipo y músculo liso invaginado de la muscularis mucosae, no son premalignos.

Sindromes poliposos

Sindrome de Gardner: Enf autosómica dominante, se hallan pólipos adenomatosos y hamartomatosos en estómago y colon.

Poliposis colónica familiar: Pólipos adenomatosos son hallados también en estómago.

Peutz Jeghers: Pólipos hamartomatosos en el 25 % de los casos, se han encontrado carcinomas, pero no se puede asegurar que provengan de los pólipos.

Síndome Cronkhite-Canada y la enfermedad de Crowden, también tienen pólipos gástricos.

Si una lesión polipoidea (elevada) es localizada por Rx. SEGD como una falta de relleno, la lesión debe ser evaluada por endoscopía, deben buscarse lesiones sincrónicas (pólipos o cáncer), debe obtenerse tejidos del pólipo y si es resecable por endoscopía, debe ser resecado; si no se puede realizar polipectomía endoscópica por la forma, la implantación o el tamaño; la biopsia debe ser hecha y también el cepillado para citología.

Tratamiento

La terapéutica quirúrgica es efectiva en los pacientes con EGC, pero en aquellos con enfermedad avanzada, continua teniendo una baja sobrevida, alta morbilidad y mortalidad.

El 80 % de los pacientes con cáncer son sometidos a cirugía, si existen mtts. no debe intentarse cirugía radical; solo se actuará en caso de obstrucción y hemorragia, se hará gastrectomía parcial y aun gastroenteroanastomosis.

Si no hay evidencias de mtts y no hay extensión extragástrica, pueden ser intentadas cirugías gástricas subtotales distales en las lesiones prepilóricas, o en las pequeñas del cuerpo gástrico.

La gastrectomía total está indicada en lugar de estas opciones de gastrectomía subtotal, por la localización (Subcardiales, del techo gástrico y del fundus), según algunas escuelas quirúrgicas, en las lesiones de cuerpo gástrico, independientementemente de sus tamaños y en especial por la filosofía sustentada, que recomiendan además hacer vaciamiento ganglionar retrogástrico y del hilio esplénico.

La linfadenectomía del hilio esplénico necesariamente conlleva a realizar esplenectomía.

Otros cirujanos proponen pancreatectomía corporocaudal y además esplenectomía, pues consideran que los ganglios de la cadena de la arteria esplénica no pueden ser extirpados sin realizar esta resección.

La pieza operatoria debe incluir omentectomía, para completar el vaciamiento ganglionar radical.

Procedimiento de Longmire: Gastrectomía total con interposición de yeyuno.

También la gastrectomía total se basa en el posible origen multicéntrico del carcinoma gástrico.

En los casos de extensión local, sin evidencia de mtts a distancia, debe intentarse cirugía de intención curativa, aunque los resultados sean muy pobres.

La cirugía de intención curativa arroja un 11 % de mortalidad. La cirugía de intención paliativa arroja un 24% de mortalidad.

La sobrevida para el carcinoma gástrico a los 5 años, después de operaciones, es de 22 % para las resecciones de intención curativa y menos del 1 % para las cirugías paliativas.A la clasificación TNM se le agrega otra categoría de T en casos de resecciones insuficientes. Esto surge de una evaluación postoperatoria y es desable que se tenga la precaución de evaluar por congelación los bordes de sección durante el acto operatorio.

Cálculos biliarios

Síntomas

Un dolor repentino, usualmente después de comer, que dura varias horas. Comienza en la parte superior del abdomen, generalmente en el lado derecho, y puede extenderse por la espalda y bajo el omóplato (o escápula, hueso en forma triangular y plano que se encuentra en la espalda).

Fiebre, escalofríos y vómitos.

Tratamiento

Reduzca el exceso de peso

Evite comidas que le producen indigestión

Las mujeres que tienen cálculos deben evitar tratamientos con estrógenos

Reduzca su consumo de colesterol

Gastritis

Síntomas

Los principales síntomas son:

Dolor de estómago

Pérdida del apetito

Náusea y vómitos

Diarrea

Pérdida de peso

Heces o vómitos con sangre

Desarrollo de úlcera gástrica

Inflamación

Asimismo, esta enfermedad se acompaña con edemas (inflamación) que suelen ser tratados con diuréticos. Si el edema se presenta con pérdidas de proteínas, quizás sea necesaria la administración de albúmina (proteína) endovenosa.

Sí, a pesar de todo, los síntomas no se llegan a controlar puede ser necesaria una gastrectomía (extracción del estómago) parcial o total.

Tratamiento

El autotratamiento de la gastritis hipertrófica no es efectivo. Ahora bien, podemos ayudar a mejorar el proceso realizando comidas en cantidades pequeñas y frecuentes que aliviarán algunos síntomas.

Si tiene úlcera, deberá tomar los medicamentos recetados por su médico, así como:

No tomar alcohol

No tomar cafeína

No fumar

Hepatitis

Síntomas

Pérdida de apetito

Náusea y vómitos

Fiebre, cansancio y fatiga

Dolores en las articulaciones

Manchas en la piel

Orina oscura

Ictericia (ojos y piel amarillentos)

Tratamiento

No existe un tratamiento específico frente a la hepatitis, aunque se recomienda el reposo en cama hasta la remisión de los síntomas. El apetito suele volver a los pocos días. El enfermo no debe consumir alcohol ni drogas que se metabolicen en el hígado, por lo menos durante seis meses.

Cirrosis hepática

Síntomas

Muchos pacientes permanecen sin síntomas durante años, lo que retrasa el diagnóstico.

"Síndrome constitucional": Falta de apetito, cansancio y adelgazamiento.

Náuseas y vómitos. Los vómitos pueden ser de sangre cuando existen varices esofágicas y/o alteraciones de la coagulación de la sangre.

Ictericia (Tinte amarillo de la piel y las mucosas debido al exceso de bilirrubina circulante).

Hinchazón abdominal, cuando se produce ascitis.

Alteraciones menstruales en la mujer.

Impotencia y desarrollo de mamas en el hombre.

"Arañas vasculares": Vasos sanguíneos rojos en la piel, haciendo figuras parecidas a arañas.

Tratamiento

1. Principios generales:

- Abstención absoluta de alcohol.

- Dieta sin sal, con suplementos de vitaminas del grupo B y con abundantes proteínas (salvo si existe encefalopatía).

2. Tratamiento de las complicaciones:

- ASCITIS. Se trata con restricción de sodio (dieta sin sal), fármacos diuréticos, y a veces es necesaria la extracción de líquido de la cavidad peritoneal a través de la pared abdominal.

- VARICES ESOFAGICAS. Se tratan mediante la esclerosis de las venas dilatadas del esófago con una sustancia química, impidiendo así que se rompan y sangren, o colocando unas bandas elásticas. También se pueden tratar con cirugía.

- TENDENCIA AL SANGRADO. Se trata con inyecciones de vitamina K o con transfusiones de sangre.

- ENCEFALOPATIA. Para evitar que las bacterias del intestino fabriquen más amoníaco a partir de las proteínas de la dieta, se restringen las proteínas de la dieta, se dan antibióticos por boca que maten localmente las bacterias del intestino. Se debe evitar el estreñimiento con laxantes suaves (lactulosa).

Apendicitis

Síntomas

Los principales signos y síntomas que se suelen presentar, pueden aparecer de forma aguda (instantánea) o en forma paulatina:

Dolor de estómago

Falta de apetito

Nauseas y vómitos

Dolor localizado en fosa iliaca derecha, que aumenta cuando después de apretar esa zona se suelta bruscamente.

Tratamiento

El único tratamiento existente en la actualidad es la intervención quirúrgica denominada apendicectomía El cierre del foco hemorrágico.

Pancreatitis

Síntomas

Examen físico. Dolor y sensibilidad al palpar el abdomen. Gravedad.

Enzimas pancreáticos en sangre. Presencia en la sangre de cantidades enormes de amilasa y lipasa pancreáticas, sobre todo el primer día.

Otros análisis de sangre. Los glóbulos blancos están aumentados en la sangre, y pueden estar bajas la glucemia (azúcar en sangre) y el calcio. Puede elevarse la bilirrubina.

Estudios radiográficos. Suelen ser necesarias una radiografía simple de abdomen, una ecografía abdominal o una tomografía axial computarizada (TACo Scanner) para descartar otras causas de abdomen agudo y para detectar causas subyacentes de pancreatitis. Todos estos procedimientos son indoloros.

Estudios endoscópicos. Puede ser necesario comprobar la permeabilidad de la papila o ampolla (el agujerito por el que drenan sus contenidos al tubo digestivo tanto el páncreas como la vesícula biliar), mediante un procedimiento que incluye una endoscopia (exploración del tubo digestivo con un tubo flexible de fibra óptica) y unas radiografías con contraste. Este procedimiento mixto se llama colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE), y puede resultar incómodo.

Tratamiento

1. Pancreatitis aguda. Es una urgencia médica, y el tratamiento consiste en:

Ayuno absoluto y aspiración del contenido del estómago con una sonda.

Tratamiento del dolor con analgésicos potentes I.V. o I.M.

Reposición intravenosa de líquidos y sales (sueros).

Tratamiento precoz de todas las posibles complicaciones.

Si no hay mejoría en las primeras horas o días, suele ser necesario el traslado a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

2. Pancreatitis crónica. Los episodios de exacerbación de una pancreatitis crónica se tratan igual que la pancreatitis aguda. Posteriormente, es imprescindible abandonar para siempre el alcohol. Puede ser necesario el tratamiento del dolor crónico con analgésicos, antiácidos o enzimas pancreáticos.

3. Pancreatitis complicada. Las complicaciones como el seudoquiste o la infección secundaria suelen requerir cirugía.

Enfermedades del aparato respiratorio

Amigdalitis

Síntomas

Los problemas más comunes que les afectan son las infecciones a repetición, que causan dolor de garganta e inflamación de las amígdalas, con problemas para respirar y pasar alimento, se forman pequeños abscesos con abundante material similar al requesón y de mal olor, que produce mal aliento, las tumoraciones también se pueden desarrollar en las amígdalas, sin embargo son muy raras.

Tratamiento

Las infecciones bacterianas, en especial aquellas que presenten estreptococo, son inicialmente tratadas con antibiótico.

El retirar las amígdalas y adenoides es recomendable para algunos niños y adultos, dos razones para realizar adenoamigdalectomía, son la presencia de infecciones de repetición a pesar de tratamiento con antibiótico, dificultad para respirar, por crecimiento de adenoides y/o amígdalas.

La obstrucción respirtatoria provoca ronquido y trastornos del sueño.
Muchos ortodoncistas y odontopediatras, afirman que la respiración oral produce trastornos en el desarrollo orofacial, con mala alineación de los dientes. La infección crónica de amígdalas y adenoides puede provocar obstrucción de un conducto llamado trompa de eustaquio que al obstruirse no permite entrada de aire al oído medio provocando desde dolores de oído hasta procesos infecciosos al oído medio.

Sinusitis

Síntomas

Dolor de cabeza por la mañana que se intensifica o se alivia al mover la cabeza.

Dolor de cabeza, arriba de los ojos y/o en ambos lados de la nariz

Congestión nasal

Tratamiento

El primer paso es aliviar los síntomas. Como primera medida:

- El tratamiento debe continuar si la causa es viral. Cuando es alérgica, se suelen aplicar inyecciones antihistamínicas

- Las infecciones bacterianas se tratan por lo general con antibióticos.

En los casos crónicos, el médico podría recomendar un drenaje, procedimiento en el que se lavan los senos paranasales con agua esterilizada.

Faringitis

Síntomas

Es difícil para el médico dictaminar a simple vista cual es la causa de la angina. No siempre las anginas con exudado purulento son bacterianas, y hay virus capaces de producir las famosas "placas" y despistar totalmente el diagnóstico.

Por eso es importante confirmar la impresión clínica con el examen del laboratorio. Para esto, disponemos del examen del exudado de fauces. Con el mismo se puede efectuar el streptest, que es una prueba rápida, que nos informa inmediatamente si hay o no presencia de estreptococos, y también el cultivo que en alrededor de 48 hs. confirma con precisión si el estreptococo betahemolítico del grupo A es el germen productor de esa angina.

Debido a que es infrecuente pero no imposible que el test rápido sea negativo, y luego el cultivo informe estreptococos, es muy importante solicitar ambos estudios.

Tratamiento

Sabemos que los virus son los agentes que con mayor frecuencia causan faringitis, las faringitis bacterianas son muy poco frecuentes antes del año de edad por lo que una faringitis antes del año rara vez requiere tratamiento con antibióticos y con mucha frecuencia se asocia a cuadros catarrales. También es frecuente que se piense que otros agentes encontrados normalmente en faringe como el Staphylococcus aureus (estafilococo dorado) sea causa de faringitis lo cual es muy poco probable. El tratamiento se debe de basar en la sintomatología y los datos clínicos del paciente siendo el estreptococo beta hemolítico el agente más importante a tratar debido a su asociación con fiebre reumática y complicaciones a nivel de riñones, además de ser causante de la fiebre escarlatina como ya se ha comentado previamente, en el caso de detectarse estreptococo el tratamiento con antibiótico siempre está indicado .El uso de analgésicos y/o anti-inflamatorios además de enjuagues con agua tibia salina pueden ser útiles para disminuir el dolor y la fiebre en los casos virales.

Asma

Síntomas

Asma Intermitente: Caracterizado por episodios de disnea (falta de aire) y sibilancias (ruidos a modo de silbidos) con otros en los que el individuo permanece sin ningún tipo de síntoma

Asma atípica: Algunos pacientes asmáticos prsentan tos persistente, disnea de esfuerzo y/u opresión torácica

Asma persistente o crónica: Caracterizado por síntomas continuos en forma de tos, sibilancias (ruidos a modo de silbidos) y sensación disnéica (sensación de falta de aire)

Tratamiento

1. Preventivas:

"Vacunas": El primer paso en la elaboración de la vacuna, es la identificación del agente causante de la respuesta asmática. Una vez ha sido identificado, se prepara la vacuna. Con este procedimiento se va inoculando en el organismo pequeñas cantidades del agente que desencadena la respuesta anómala, con el objeto de desensibilizar el organismo y conseguir disminuir o incluso suprimir el proceso asmático.

2. Medicamentos:

Broncodilatadores

Anticolinérgicos

Metilxantinas

Corticoides

Fármacos de acción preventiva

En los últimos años también se han venido utilizando antiinflamatorios e inmunosupresores

Pulmonía

Síntomas

Asma
+ Silbido superior al respirar

Problemas sanguíneos:
+ Presencia de anemia

Cáncer:
+ Dificultad creciente al respirar
+ Dolores al respirar
+ Tos crónica
+ Sangre en la flema

Colapso del pulmón:
+ Neumotorax (acumulación de aire entre las membranas de la pleura
+ Dolor intenso

Enfisema (pérdida de elasticidad de los sacos de aire del pulmón):
+ Dificultad para expulsar el aire que ha entrado en los pulmones, proceso que dificulta la entrada de aire nuevo

Obstrucción de la tráquea:
+ Si un trozo de comida o cualquier otro objeto que tragamos entra en la tráquea, puede producir asfixia, pulmonía y hasta la muerte

Enfermedades cardiacas:
+ Dolores en el pecho
+ Despertarse por la noche sin aire puede ser un síntoma de insuficiencia cardiaca

Tratamiento

Tratamiento Antibiótico

Tratamiento con antihistamínicos

Tratamiento con broncodiladores

Tratamiento con esteroides

Tratamiento quirúrgico

Cáncer de pulmón

Síntomas

Tos persistente

Constante dolor de pecho

Falta de aliento

Sangre en el esputo

Carraspera

Inflamación del cuello y de la cara

Los ganglios linfáticos de las axilas y del cuello se inflaman y ablandan

Repetidos ataques de bronquitis o neumonía

Tratamiento

Tras la realización de una historia clínica completa, una exploración y las pruebas complementarias (radiografías, biopsias, etc.) necesarias, el médico dará a conocer un diagnóstico. Si éste es el de cáncer de pulmón, los tratamientos posibles son:

Cirugía (extirpación quirúrgica del cáncer)

Quimioterapia

Radioterapia

Cirugía paliativa del cáncer

Traqueo bronquitis

Síntomas

Tos seca, dolor torácico al respirar (como si se arañaran) y al cabo de pocos días al esfuerzo de hacer para toser.

Tratamiento

Es necesario el uso de antibióticos acompañados de bálsamos.

Eolema pulmonar

Síntomas

Falta de aire

Tos, normalmente con esputos

Bronquitis crónica

Enfisema

Dolor en el pecho

Labios y lóbulos de las orejas azulados

Tratamiento

Broncodilatadores

Muco líticos

Oxigenoterapia

Antibióticos (en los casos de infección respiratoria)

Infarto de pulmón

Síntomas

Es posible que los pequeños émbolos no causen síntomas, pero la mayoría provoca ahogo. Éste puede ser el único síntoma, especialmente cuando no se produce el infarto. Con frecuencia, la respiración es muy rápida; la ansiedad y la agitación pueden ser pronunciadas y el afectado puede manifestar los síntomas de un ataque de ansiedad. Puede aparecer un dolor torácico agudo, especialmente cuando la personarespiraprofundamente; este tipo de dolor se llama dolor torácico pleurítico. Losprimeros síntomas en algunas personas pueden ser mareos, desvanecimiento oconvulsiones. Generalmente estos síntomas son el resultado, por un lado, de una disminución brusca de la capacidad del corazón para aportar suficiente sangre oxigenada al cerebro y demás órganos y, por otro, de un ritmo cardíaco irregular. Las personas con oclusión de uno o más de los grandes vasos pulmonares, pueden tener la piel de color azulada (cianosis) y fallecer de repente. El infarto pulmonar produce tos, esputo teñido de sangre, dolor torácico agudo al respirar y fiebre. Por lo general los síntomas de embolia pulmonar se desarrollan de forma repentina, mientras que los síntomas de infarto pulmonar se producen en el curso de horas. Con frecuencia los síntomas del infarto duran varios días, pero habitualmente disminuyen de forma progresiva.

En las personas con episodios recurrentes de pequeños émbolos pulmonares, los síntomas como ahogo crónico, hinchazón de los tobillos o de las piernas y debilidad, tienden a desarrollarse de forma progresiva a lo largo de semanas, meses o años.

Tratamiento

Se inicia el tratamiento de embolia pulmonar con la administración de oxígeno y, si fuera necesario, de analgésicos. Los anticoagulantes como la heparina se administra

para evitar el agrandamiento de los coágulos sanguíneos existentes y para prevenir la formación de nuevos coágulos. La heparina se administra por vía intravenosa para obtener un efecto rápido, debiéndose regular cuidadosamente la dosis. A continuación se administra la warfarina, que también inhibe la coagulación pero necesita más tiempo para actuar.

Dado que la warfarina puede tomarse por vía oral, es el fármaco aconsejable para un uso prolongado. La heparina y la warfarina se suministran conjuntamente durante 5 a 7 días, hasta que los análisis de sangre demuestran que la warfarina ya previene los coágulos en modo efectivo.

La duración del tratamiento anticoagulante depende de la situación del paciente. Cuando la embolia pulmonar es consecuencia de un factor de predisposición temporal, como la cirugía, el tratamiento se mantiene durante 2 o 3 meses. Si la causa es un proceso de larga duración, el tratamiento por lo general se continúa durante 3 o 6 meses, pero algunas veces se debe proseguir durante un tiempo indefinido. El paciente debe hacerse análisis de sangre periódicos mientras dure la terapia con warfarina para determinar si la dosis debe modificarse.

Existen dos formas de tratamiento que pueden ser útiles en personas cuya vida peligre por causa de la embolia pulmonar: la terapia trombo lítica y la cirugía.

Los fármacos trombo líticos (sustancias que disuelven el coágulo) como la estreptocinasa, la crocinaza o el activador tisular del plasminógeno, pueden ser eficaces. Sin embargo, estos fármacos no se pueden utilizar en personas que hayan sido operadas en los diez días precedentes, en embarazadas o en personas que hayan sufrido un ictus reciente ni en las propensas a hemorragias excesivas. Se puede recurrir a la cirugía para salvar la vida de una persona con embolia grave. La embolectomía pulmonar (extracción del émbolo de la arteria pulmonar) puede evitar un desenlace mortal.

Cuando los émbolos se repiten a pesar de todos los tratamientos de prevención o si los anticoagulantes causan hemorragias significativas, se puede colocar, mediante cirugía, un filtro a nivel de la vena cava que recoge la circulación de la parte inferior del cuerpo (incluidas las piernas y la pelvis) y que desemboca en el lado derecho del corazón. Los coágulos generalmente se originan en las piernas o en la pelvis y este filtro impide que lleguen a la arteria pulmonar.

Enfermedades del aparato circulatorio

Arteriosclerosi

Síntomas

Se trata de una enfermedad silenciosa, es decir por lo general no presenta síntomas. La presencia de arteriosclerosis y/o ateroesclerosis suele diagnosticarse en forma casual, de lo cual se puede deducir que la manifestación de signos o síntomas es poco frecuente. Estos suelen estar relacionados con otras enfermedades:

Hipertensión

Angina de pecho

Infarto del miocardio

Tratamiento

En el tratamiento de las placas de ateroma dentro de las arterias, lo que se controla son los niveles de colesterol, para lo cual existen diferentes medicamentos. El tratamiento directo sobre la lesión arteriosclerótica se realiza mediante la angioplastía y la implantación de stens.

Angina de pecho

Síntomas

Dolores de pecho, detrás del esternón

Opresión o ardor en el pecho

Dolor que se extiende a los brazos, cuello, mandíbula o espalda

Dolores al hacer ejercicio, al comer en abundancia, en días fríos y ventosos o al estar bajo tensión.

Tratamiento

El doctor revisará su historia clínica y le hará un examen y un electrocardiograma para ver el estado de su corazón. Puede hacerle un análisis de sangre para detectar la presencia de ciertas enzimas indicadoras de un ataque al corazón.

Para asegurarse de que la causa del dolor no es indigestión, desórdenes musculares, una infección, anormalidades estructurales o ansiedad, quizá les haga una serie de análisis. Según los resultados, le recomendará cambios en el estilo de vida, medicamentos y/o cirugía.

En el tratamiento del proceso anginoso, y dependiendo de la intensidad y gravedad de éste, el médico especialista recomendará medicamentos, procedimientos no quirúrgicos (cardiología intervencionista), cirugía o una combinación de éstos.

En la cardiología intervencionista no se requiere realizar una operación a corazón abierto, propia de otras intervenciones quirúrgicas tales como: bypass, trasplante cardíaco, etc. Sólo se requiere una pequeña incisión, realizada con anestesia local, a nivel inguinal para tomar una vena que llevará un catéter hasta la zona lesionada.

La angioplastia transluminal percutánea (ATPC) consiste en introducir un catéter, por una vena de la extremidad inferior, que contiene un pequeño globito desinflado en su extremo, una vez que llega a la zona de la lesión vascular este se infla con la finalidad de generar presión sobre la pared de la arteria y aumentar su calibre, consiguiendo con ello un mejor flujo sanguíneo.

El Stent es un sistema usado en la cardiología intervencionista consistente en una maya tubular a modo de red metálica que suele utilizarse en los casos de angina inestable en aquellas arterias que tras APTC tienden a cerrarse o mantienen un calibre pequeño. En el bypass se extrae un vaso sanguíneo de alguna parte del cuerpo y se coloca entre la arteria coronaria obstruida y la aorta. Este procedimiento cada vez es utilizado con menos frecuencia y queda reservado para pacientes en los que no se puede realizar ninguno de los procedimientos anteriores o estos han fracasado.

Infarto de miocardio

Síntomas

Una presión o dolor leve, una sensación de opresión y aplastamiento o de abotargamiento.

Dolor en todo el pecho o localizado en el centro del mismo, que se puede irradiar hacia el cuello, la mandíbula, los hombros o bajando a lo largo del brazo.

Dolor continuo o intermitente.

Acompañado por sudor frío, náusea, vómitos, ansiedad, debilidad, falta de aliento y pérdida de conciencia.

Tratamiento

Hasta hace muy poco, el principal tratamiento para el ataque agudo al corazón consistía en aliviar los dolores con medicamentos para regular el ritmo cardíaco. Si era necesario poner en marcha el corazón, se hacía con estimulaciones eléctricas seguidas de medicamentos. En la actualidad existen nuevos productos , que disuelven rápidamente los coágulos que causan el ataque. Estas drogas se deben tomar durante las tres primeras horas del ataque para que hagan efecto y disminuyan el riesgo de daños graves al músculo. Antes de tomar algún medicamento consulte a su médico.

Taquicardia

Síntomas

sensación tactil del latido cardíaco (palpitaciones)

dolor de cabeza leve o mareo

desmayo (síncope)

insuficiencia respiratoria

angina (molestia torácica)

Nota: los síntomas pueden aparecer y desaparecer repentinamente. En algunos casos, no hay sintomatología, pero la disminución del gasto urinario se puede asociar con esta enfermedad.

Tratamiento

El tratamiento varía, de acuerdo, con los síntomas, la situación, y el desorden cardíaco subyacente. En algunos casos, no se necesita tratamiento.

La taquicardia ventricular puede convertirse en una situación de emergencia, en cuyo caso sería necesario practicar resucitación cardiopulmonar (CPR). La defibrilación eléctrica o la cardioversión (choques eléctricos) pueden ser igualmente necesarias.

Los medicamentos para la arritmia, tales como la lidocaina, la procainamida y otros pueden ser útiles para controlar la taquicardia ventricular. También se pueden incluír los bloqueadores betas, la amiodarona y otros.

La cirugía cardíaca puede ser recomendable en algunos casos.

Los dispositivos implantados, tales como el AICD (defibrilador automático cardíaco implantado, un dispositivo que percibe la taquicardia ventricular y administra un choque), pueden ser útiles en el control de la taquicardia ventricular crónica.

FUENTE:http://html.rincondelvago.com/enfermedades-del-cuerpo-humano.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
astar007
Admin


Mensajes: 155
Puntos: 310
Fecha de inscripción: 12/10/2011
Edad: 17
Localización: Venezuela

MensajeTema: Re: Enfermedades del Cuerpo Humano   Sáb Oct 22, 2011 1:06 pm

WoW muchas gracias por el post...
De seguro le servirá a alguien.. almeno a mi xD SI ME SERVIRÁ

_________________
sH^]- AsT@R -.+ Vzla

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spawn



Mensajes: 27
Puntos: 47
Fecha de inscripción: 12/10/2011
Edad: 18
Localización: Guatemala

MensajeTema: Re: Enfermedades del Cuerpo Humano   Sáb Oct 22, 2011 6:32 pm

hahahahha xD ok! xD!! jajajajajajja! cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Enfermedades del Cuerpo Humano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» 4 plazas del cuerpo general auxiliar de la administración en la Comunidad de Cantabria
» Enfermedades principales de las Cobayas/cuy
» Ciel Phantomhive [Humano]
» Decursive ( para sacerdote, mago, paladin y todo aquel que pueda quitar maldiciones, magias y enfermedades)
» El Ser, Ser humano y las organizaciones Seccion C (solo para los que asistieron a clases, Desde 10/7 5:50 am hasta 14/7 1o am)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Silent Headshot ::  :: -