NOS MUDAMOS A --> http://sh.cskec.net
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Chávez lamenta "asesinato" de Gadafi, a quien recordará como a un "mártir"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
astar007
Admin
avatar

Mensajes : 155
Puntos : 310
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Edad : 20
Localización : Venezuela

MensajeTema: Chávez lamenta "asesinato" de Gadafi, a quien recordará como a un "mártir"   Vie Oct 21, 2011 8:26 pm

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lamentó este jueves el "asesinato" del ex hombre fuerte libio Muamar Gadafi, a quien dijo que recordará como un "mártir", en momentos que visitaba un santuario católico para agradecer por la recuperación de su salud.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lamentó este jueves el "asesinato" del ex hombre fuerte libio Muamar Gadafi, a quien dijo que recordará como un "mártir", en momentos que visitaba un santuario católico para agradecer por la recuperación de su salud.

En la ciudad andina de La Grita (oeste), a donde se trasladó tras regresar de La Habana luego de practicarse los últimos exámenes de salud y verificar su recuperación del cáncer que le diagnosticaron en junio, Chávez lamentó la muerte de un hombre al que muchas veces llamó "amigo" y "hermano".

"En Cuba (el presidente) Raúl Castro me decía 'lo van a matar'. Lamentablemente se confirmó la muerte de Gadafi. Lo asesinaron, (es) un atropello más a la vida", comentó Chávez a periodistas.

Lo "recordaremos toda la vida como un gran luchador, un revolucionario y un mártir", añadió el mandatario, quien manifestó permanentemente su apoyo a Gadafi desde que comenzó la sublevación en Libia hace ocho meses y que incluso lanzó una propuesta de paz para ese país, que finalmente no prosperó.

En muchas ocasiones Chávez alentó a Gadafi a resistir las "agresiones imperialistas" de la OTAN, que apoyó a los rebeldes libios desde el principio del conflicto en febrero pasado. Según Chávez, la intención de las potencias internacionales era apoderarse del petróleo libio.

"Esa historia en Libia está apenas comenzando ahora", consideró Chávez este jueves, deplorando que "el imperio yanqui" y sus aliados estén "incendiando el mundo" en su empeño por dominarlo.

"Pido a Dios y al Cristo de la Grita por la paz de Venezuela, por la paz de América Latina. Que respeten nuestro derecho a ser libres e independientes, tanto los yanquis como sus aliados europeos", insistió Chávez, firme opositor a Estados Unidos en la región.

El presidente formuló las declaraciones al salir de un oficio religioso en La Grita, a donde se trasladó para agradecer por la recuperación del cáncer, una enfermedad que dio por superada a cuatro meses del diagnóstico.

"Quise venir a La Grita llegando de Cuba a pagar una promesa al Santo Cristo, agradecido como estoy por la recuperación de mi salud, que estaba bastante amenazada en los últimos meses", declaró el mandatario.

Rodeado de un millar de partidarios que vitoreaban su nombre y cantaban "volvió, volvió, volvió", Chávez afirmó que su recuperación es "como un milagro".

"Quiero agradecerle en primer lugar por haber hecho como un milagro, porque hace apenas cuatro meses yo estaba en quirófano en una operación de siete horas de un cáncer. Esto es un milagro, estoy aquí parado cuatro meses después", enfatizó el mandatario, que el 20 de junio fue operado de un tumor maligno en Cuba.

Chávez había anunciado más temprano este jueves, al llegar de La Habana a la ciudad de La Fría, desde donde viajó por carretera al santuario, que ya estaba "libre de enfermedad".

El presidente informó que una serie de exámenes médicos practicados esta semana en Cuba confirmaron la positiva evolución de su salud tras someterse a cuatro sesiones de quimioterapia, tres en La Habana y una en Caracas.

"En cuatro meses ésta es mi primera salida a la calle. Estaba en la retaguardia, pero aquí en La Grita comenzó con el Santo Cristo una nueva etapa de Chávez. Chávez está en la calle con el Santo Cristo y el pueblo", arengó el presidente, un católico ferviente que a menudo ha señalado que Jesucristo fue "el primer socialista" de la historia.

De 57 años, Chávez es el único que ha informado oficialmente sobre su enfermedad y no ha precisado qué tipo de cáncer tiene ni dónde estaba alojado el tumor que le extirparon. Este jueves detalló que se recuperó bien de la cirugía del tumor, que la quimioterapia no dejó efectos tóxicos en su organismo y que no hay rastros de nueva actividad celular anormal.

Aunque no dejó de estar a la cabeza del gobierno, Chávez ha señalado recurrentemente que la enfermedad lo hizo reflexionar sobre su estilo de vida y que a partir de ahora aplicará cambios para resguardar su salud.

"¿Tú crees que yo tomé un día de descanso en estos años? Ni un día", comentó Chávez, que está desde 1999 en el poder y en las presidenciales de octubre de 2012 aspirará a un tercer mandato de seis años.

FUENTE: http://noticias.latam.msn.com/ve/especiales/crisis-en-libia/articulo.aspx?cp-documentid=31092352

_________________
sH^]- AsT@R -.+ Vzla

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Chávez lamenta "asesinato" de Gadafi, a quien recordará como a un "mártir"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Y si nos pasaramos al skype para tener chat todos juntos?
» Quien se va a pillar el dead space 2??
» quien es el mejor jugador del mundo?
» Quien no me cre aora (MW3)
» Quien echa de menos aquellos juegos de la play 1??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Silent Headshot :: Mundo Externo :: Noticas-
Cambiar a: